Saltar al contenido

Neveras Portátiles

¿Necesitas elegir entre la cantidad de modelos que existen de neveras portátiles? Desde nuestra página especializada en neveras queremos ayudarte para que compres la mejor para ti.

MEJORES NEVERAS PORTÁTILES PARA 2024

Calidad-precio
Imagen
AstroAI Mini Refrigerador, Mini Nevera Portátil para el Skincare 4L 6 Latas de Refrescos, Mini Neveras 220V/12V para Enfriar y Calentar (Blanco)
Opiniones
Valoración
Capacidad
4L (6 latas aprox)
¿Eléctrica?
Medidas
26.9 x 25.1 x 18.7 cm
La más práctica
Imagen
Coleman Unisex Adulto Nevera Rígida, Blanco, 56 l
Opiniones
Valoración
Capacidad
56L
¿Eléctrica?
Medidas
60 x 46 x 45 cm
Para grupos
Imagen
IGLOO Marine Ultra 94 Nevera, 88 litros, Blanco
Opiniones
Valoración
Capacidad
88L
¿Eléctrica?
Medidas
88.9 x 42.5 x 44.8 cm

¿CUÁL ES LA MEJOR NEVERA PORTÁTIL?

Después de una extensa búsqueda de las neveras portátiles más vendidas en Amazon, no nos cabe duda que la mejor es la marca AstroAI mini refrigerador para enfriar y calentar. Con más de 14.000 ventas y cientos de opiniones positivas no nos cabe duda que será una buena elección si lo que necesitas es una neverita pequeña para llevar de viaje contigo o para ir a la playa. Una de las cosas que no ha llamado la atención es que la mayoría de compradores opinan que enfría bastante a pesar de su tamaño.  Además, su precio es de risa.

Hemos elegido los dos refrigeradores portátiles más vendidos de Amazon para que compares entre ambos. ¡Son una cucada y caben hasta 6 latitas de Coca Cola!

LAS NEVERAS PORTÁTILES MÁS BARATAS DE 2024

Campos Nevera Termo rigida, Polipropileno, Azul y Blanco, 16L
Campos Nevera Termo rigida, Polipropileno, Azul y Blanco, 16L
Nevera Rígida 16 litros.; Capacidad: 16 litros.; Color: Azul.; Medidas: 43 x 25 x 29 cm.; Peso: 1,8 kg.
20,99 EUR

GIO Style 0801047 Bravo 25 - Nevera portátil
GIO Style 0801047 Bravo 25 - Nevera portátil
nevera portátil con una práctica asa de la tapa de cierre automático; También es adecuado para botellas de 2 litros

¿QUÉ SON NEVERAS PORTÁTILES?

Existen cientos de modelos de neveras o enfriadores portátiles, pero empecemos por una sencilla descripción:

Una nevera portátil es una caja básicamente aislada de forma técnica y que se utiliza para mantener fríos los alimentos.  Pero existen muchos tipos de neveras portátiles.

TIPOS DE NEVERAS PORTÁTILES

  • Neveras con compresor. Son aquellas que tienen una potencia similar a las que solemos tener en casa. Enfrían desde los 10º hasta -22º y tienen una capacidad que va desde los 12-100L, dependiendo de las prestaciones que tenga cada una. Funcionan como bien dice la palabra con un compresor, el cual debes tratar que sea lo más compacto posible para que ocupe poco espacio. Debes saber que son algo más ruidosas de lo común. Aunque tienen un rendimiento alto y enfrían rápido a bajas temperaturas. Estos refrigeradores portátiles con compresor son la elección perfecta si quieres mantener alimentos bien fríos, o para largas jornadas en un camión o para viajes en barco.
  • Termoeléctricas. Este tipo de neveras portátiles cuentan con una ruedecilla de termostato. Te permite regular la temperatura tanto si quieres enfriar como calentar. Además, pueden conectarse tanto en vehículos como en la red eléctrica convencional. Suelen enfriar desde los 20 a los 30º por debajo de la temperatura ambiente y calientan a 60º por encima. Además, su capacidad varía de los 12-40 litros, dependerá del modelo que escojas. Estas neveras son de las más económicas del mercado, teniendo en cuenta que no son tan potentes y suelen utilizarse para acampadas, excursiones, viajes u otras actividades puntuales.
  • Híbridas. Como bien indica la palabra esta nevera portátil combina dos sistemas de funcionamiento: la tecnología compresor y la termoeléctrica. En el caso de estar conectadas a la corriente alterna se activará el compresor y en el caso de estar enchufada a la corriente continua funcionará como termoeléctrica. Estas neveras son de alto rendimiento y tenemos la posibilidad de elegir la manera en qué funciona. Además, son de bajo consumo.
  • De absorción de gas. Son aquellas neveras que funcionan con una bombona de gas o en este caso al ser portátiles y más bien pequeñas suelen llevar un cartucho de gas. Navega por esta página si quieres más detalles sobre la nevera de gas. Este tipo de neveras son perfectas si no dispones de enchufes ni de electricidad. Cabe decir que tardan algo más en enfriar que una nevera convencional. Enfrían hasta los 20º. A diferencia con las anteriores las neveras portátiles con gas son mucho más silenciosas. Este dato es importante si la nevera está donde duermes (como por ejemplo: en una carvana).
  • Específicas para marcas de camiones. ¿Y por qué son específicas? Por una sencilla razón, porque tienen que tener unas medidas concretas para poderlas instalar en los camiones. En general su diseño es en forma de cajón para que pueda instalarse con comodidad en el camión siendo muy práctica.
  • Para caravanas o coche. Este tipo de refrigerador portátil son aquellos que nos permiten mantener nuestros alimentos fríos en un viaje en coche o incluso para pasar el día en la playa. Son neveras sencillas, con un tamaño pequeño y fáciles de transportar. Existen modelos que simplemente son una caja aislada térmicamente y tiene que acompañarla de bloques de hielo para mantener los alimentos a temperatura. Lo malo de esto es que los alimentos o bebidas se mantendrán frescos durante un tiempo limitado. Sin embargo, también existen modelos eléctricos con los que podrás tener los alimentos en la nevera sin preocuparte en todo el viaje. Este tipo de neveras también las aconsejamos como nevera para el trabajo o incluso para mantener fríos los medicamentos (ej: la insulina).

LAS MEJORES NEVERAS PORTÁTILES PARA COCHE

Es normal que en muchas ocasiones realicemos viajes largos y necesitemos que nuestros alimentos se mantengan en las mejores condiciones. No te preocupes, aquí dejamos una lista con las neveras portátiles para coche más vendidas en Amazon. Esperamos ayudarte en tu elección.

✅  ¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS NEVERAS PORTÁTILES?

¿No sabes qué ventajas te aportará una nevera portátil? Te las nombramos una a una para que no tengas dudas de que te aportará beneficios.

  • Son perfectas para realizar viajes
  • Son ligeras y fáciles de transportar. Podrás cambiarla de lugar siempre que quieras, ya que su pequeño tamaño nos permitirá transportarla de un lado a otro sin problema.
  • Podrás escoger si la quieres con ruedas o fija. Existe algunas neveras portátiles que incluyen ruedas para un fácil transporte. No te aconsejo que escojas ruedas si no vas por un camino llano.
  • No ocupan espacio. Las neveras portátiles suelen tener diseño de lo más compactos. Por lo que podrás ubicarla en cualquier lugar.
  • Perfectas para la playa. Son ideales para pasar un día completo en la playa. Las neveras portátiles de playa nos permiten disfrutar de la bebida y comida aunque estés bajo el sol.
  • ¿Más económicas? Por lo general una nevera portátil siempre te resultará más barata que una nevera de uso convencional. Su módico precio se define por su pequeño tamaño y sencillo diseño. Son la elección perfecta si te encanta viajar.

¿ CÓMO ESCOGER UNA NEVERA PORTÁTIL CORRECTAMENTE?

Neveras para llevar

  1. Antes de decidirte por comprar una nevera portátil deberás plantearte de qué tipo la quieres. En este caso podrás escoger entre rígida, termoeléctrica, eléctrica, por sistema de absorción o bien por compresión. Las hemos nombrado anteriormente con una pequeña descripción.
  2. ¿De qué material quiero que esté fabricada? Existen 3 materiales básicos en el mercado: las neveras portátiles de plástico aislante, de acero o de tela. Claramente cada una de ellas cumplirá con sus funciones en base a las necesidades que tengas. Por ejemplo si haces un viaje corto en coche con una nevera portátil de tela te bastará. Está claro que cada una de ellas tienen sus distinciones. Las neveras de plástico serán más resistentes que las de tela o acero pero es que cada una de ellas funciona correctamente según el uso para lo que las quieras. Los precios también son muy variables por eso es importante que decidas el uso que le vas a dar y luego el material de fabricación que se ajuste más a tus necesidades.
  3. Escoge el tamaño y capacidad que necesites. Es importante que prestes atención a estas características ya que así podrás descartar aquellas neveras que estén por debajo de la capacidad que deseas facilitando tu elección. La capacidad de una nevera portátil se mide en litros, partiendo de esta base debes saber que existen neveras portátiles desde 5L (que son muy pequeñitas) y para un uso puntual (si das un paseo largo y la llevas encima, si das una vuelta en bicicleta o si estás de picnic) hasta 60L que son aquellas con amplia capacidad para guardar todos los alimentos de una familia.
  4. Escoge entre un diseño general o uno específico. Como bien hemos indicado anteriormente existen muchísimos modelos de neveras portátiles pero en casos concretos son necesarios unos tamaños concretos, como por ejemplo: para instalarla en camiones. Normalmente optarás  por un diseño general que se adapte a todas las situaciones.
Configuración