¿Estás deseando adquirir una bonita nevera americana para tu cocina? La verdad, que es la mejor opción si quieres tener una nevera con el doble de espacio para tus alimentos. Pero antes, ¿estás seguro de la nevera americana que deseas tener? Nosotros te orientamos para que encuentres la mejor opción para tu cocina.
MEJORES OFERTAS DE NEVERAS AMERICANAS DEL MERCADO 2024
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS FRIGORÍFICOS AMERICANOS
En este vídeo de Línea 3 cocinas podrás conocer de una manera más rápida y visual todo lo que debes saber si quieres comprar un frigorífico americano.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE UNA NEVERA AMERICANA?
Tendrás espacio de sobra
Congelador de gran capacidad
Suelen durar bastantes años
El diseño es precioso
Se limpian fácilmente
Tienen mucha potencia
Suelen incluir dispensador de agua y cubitos
Incluyen tecnología innovadora
TIPOS DE NEVERAS AMERICANAS
Antes de comprarte una nevera americana ¿sabrías decir qué tipos existen? Si no es así déjame que te explique algunas diferencias para que te hagas una idea rápida. En esta clasificación las encontrarás en base a sus dimensiones.
- Nevera americana estrecha: Éstas se caracterizan como bien dice la palabra por ser más estrecha de lo habitual en este estilo de nevera. Es la nevera ideal para aquellos quienes no tienen suficiente espacio en la cocina pero les encantan este tipo de neveras. Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprarla es que debes ser consciente que el espacio de la nevera americana se reduce por lo que podrás guardar todos los alimentos sin problema. En el caso de guardar una fuente grande, deberás ingeniártelas.
- Nevera americana ancha: Como contrapuesta a la anterior, este tipo de neveras destacan por la anchura que tienen. Superando casi el metro de ancho, son perfectas para restaurantes o familias numerosas ya que tienen mucho espacio de almacenaje. Estas nevera son ideales para espacios grandes, si tienes una cocina pequeñita no te las recomiendo para nada.
- Nevera americana estándar: Como bien indica su nombre son aquellas de tamaño «normal» su anchura es de 85-95 cm. Son ideales para guardar todos los alimentos sin problema. Son muy bonitas y espaciosas. Además, son muy modernas porque incluyen funcionalidades innovadoras como puerta de minibar, cámara interna, dispensador de agua y hielo, entre otras).
- Nevera americana multipuerta: Este diseño es de los más innovadores. La nevera americana multipuerta es aquella que se compone de cuatro puertas, las dos de arriba forman parte del refrigerador y las dos de abajo forman parte del congelador. Pero… ¿por qué este invento? Por una sencilla razón, han separado los compartimentos de la nevera para que cuando abras una parte la otra siga cerrada sin perder temperatura ni energía. Estas neveras son perfectas ya que tienen mucho espacio y además te permiten tener todos los alimentos en orden por compartimentos (cajones). Si eres de los que le encanta el orden y el espacio esta nevera es para ti.
¿CÓMO SABER QUÉ NEVERA AMERICANA ES PARA MÍ?
Soy consciente de los quebraderos de cabeza que debes tener a la hora de escoger una nevera americana que te vaya como anillo al dedo, pero no te preocupes porque aquí te dejaré las características básicas que debes tener en cuenta para que compres la mejor para ti.
- Dimensiones: Uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir, ,es cuántas personas sois en casa y cuál es el espacio del que dispongo. En el caso de ser 2 o 3 miembros en casa, con una nevera americana estrecha es suficiente. En el caso de que seáis más miembros en la familia te recomiendo que cojas una nevera americana ancha. De esta forma, no tendrás problemas para almacenar todos los alimentos de forma ordenada.
- Con o sin dispensador de agua y hielos: Esta es una de las características más originales de estas neveras, y es que la mayoría cuentan con un dispensador de agua y hielo para que puedas utilizarlo siempre que quieras. Su funcionamiento es sencillo, la nevera genera los cubitos desde el tanque, junto con unos moldes le da forma y así los expulsa al dispensador una vez detecta que están congelados. De esta forma, cuando queramos cubitos de hielos solo hay que apretar un botón ¡Así de sencillo! Este detalle es algo muy práctico en el día a día sobre todo en verano, pero no todas las neveras americanas disponen de dispensadores por eso debes estar atento a las prestaciones.
- Presupuesto: No te preocupes por esto, existen una amplia variedad de precios por lo que podrás escoger el que más se ciña a tu bolsillo. Los precios oscilan desde los 600 euros para adelante. Es obvio, que las neveras americanas son más caras que las neveras combi de toda la vida. Pero por su diseño y capacidad merece la pena comprarlas.
- Tecnología inverter: Una de las cuestiones importantes que nos podemos plantear a la hora de comprar una nevera es, ¿cuál será el consumo eléctrico? Teniendo en cuenta que la nevera es un electrodoméstico conectado a la luz 24/7 debes escoger una nevera que tenga esta tecnología inverter. ¿Por qué? Porque se regulará la temperatura automáticamente para que los alimentos se conserven en perfecto estado y además tiene la capacidad de regular la energía eléctrica que consume al mínimo. Probablemente una nevera americana con tecnología inverter te costará algo más de dinero pero a la larga lo acabarás ahorrando.
¿CUÁNTOS AÑOS DURA UN FRIGORÍFICO AMERICANO?
Los frigoríficos americanos suelen tener una larga vida, pueden durar de 10 a 15 años, dependiendo de las características que tenga cada una.
¿CUÁNTO CONSUME UNA NEVERA AMERICANA?
as neveras americanas suelen consumir unos 175KWH al año. Pero su consumo dependerá de las prestaciones. Presta especial atención a este detalle ya que a veces es mejor invertir algo más en la compra de una nevera de bajo consumo. Teniendo en cuenta como está el precio de la luz más vale invertir en este sentido para que no te salga más cara a la larga. Existen neveras americanas que pueden alcanzar los 646 KWH de consumo anuales ¡Sableada para el bolsillo! Piénsalo bien.
COMPRA LOS MEJORES FRIGORÍFICOS AMERICANOS PARA LA COCINA
¿ QUÉ VENTAJA PRINCIPAL TIENE UNA NEVERA AMERICANA?
Esta pregunta puede resultar obvia para muchos, pero es importante tener claro su definición desde el principio. Pues bien, una nevera americana o también llamado frigorífico americano, es aquel que se compone por dos puertas dispuestas en vertical. Una de sus principales características es su ancho. Pueden llegar a medir un metro de ancho, así que podrás imaginarte la cantidad de alimentos que puedes llegar a guardar en su interior. Por lo tanto su principal ventaja es el espacio que proporciona.
Un frigorífico americano puede superar los 600 litros fácilmente casi el doble o triple que una nevera tradicional. Su potencia también es destacable.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN FRIGORÍFICO COMBI Y UNA NEVERA AMERICANA?
Lo primero a destacar es que el frigorífico combi solo tiene una puerta, sin embargo la nevera americana dos. Por lo tanto, la anchura entre ambas es muy distinta. Pod
emos decir quea simple vista se diferencian muy bien. Los frigoríficos combi rondan los 300 l (sumando el congelador) mientras que las neveras americanas llegan a los 600l. Otra de las diferencias es que el congelador en las neveras combi está situado debajo del refrigerador mientras que en las neveras americanas lo encontramos en uno de los lados.